“ZARABANDA” ES EL NUEVO ESPECTÁCULO QUE SE ESTRENA EN EL TEATRO DE LAS CULTURAS.

Homenaje a Ingmar Bergman en el centenario de su nacimiento. “Saraband” fue la última obra, con innumerables tintes autobiográficos, que escribió y dirigió el autor.

Sinopsis:  Marianne, siguiendo un impulso misterioso y repentino, acude a visitar a su ex-marido Johan, al que hace veintitrés años que no ve. Johan vive prácticamente aislado en su mansión del bosque y aloja de manera temporal, en una casita cercana, a  Henrik, hijo de un matrimonio anterior y a la hija de éste, Karin. Marianne será desencadenante y testigo de acontecimientos que determinarán el futuro de Johan y su familia.


Dirigir Bergman por Mercedes Castro

Bergman es un pellizco en el cerebro que acaba convirtiéndose en un puñetazo en la cara. Un autor para estar despierto, muy despierto, porque sus obras te llevan continuamente del sueño a la pesadilla, de la realidad del presente a la evidencia del pasado y siempre al lugar donde nace el arte: a la propia infancia. Bergman es un poststrindberg, un hurgador de mentes, de sentimientos, de
relaciones; no necesita muertes, ni asesinatos ni violaciones para conseguir impactarte. Las escenas se suceden sin rupturas, paso a paso todo se desliza, descomponiendo un mundo que camina hacia un final que no es final sino un continuará.
Me siento muy cerca de Bergman, del niño Bergman que recibe el castigo como el único camino hacia la salvación; del joven Bergman angustiado por la muerte en “el séptimo sello”; del viejo Bergman que se aparta a una isla huyendo de la estupidez humana y de la suya propia; o del Bergman que duda de todo en lo que cree.

EQUIPO ARTÍSTICO
INTÉRPRETES:Francisco Olmo, Raquel Espada, Javier Pérez-Acebrón y Mercedes Castro
ESCENOGRAFÍA: Marisa de la Iglesia Gil
ILUMINACIÓN: Eleni Chaidemenaki
MÚSICA: David González
DISEÑO: Xosé Collazo
VÍDEO: María Salgado
ASESORA: Paula López Montero
FOTOGRAFÍA: Clara Dopico
GRABACIÓN SONIDO: Daniel García Fidalgo estudio
VERSIÓN: Mercedes Castro.

AGRADECIMIENTOS
Paula López Montero, Eduardo Yagüe, Gema Eguizabal (Descalzos en el parque), Lorena García de las Bayonas, Elena Ezquerra (Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid), C. C. La Elipa, C.C. Lavapiés, Sandra Dominique.
A mi padre

 

Estreno: 31 de enero 20.30hs
Continúa: Jueves y Viernes de Febrero y Marzo a las 20.30 hs
COMPRAR ENTRADAS

Pin It on Pinterest