Escuela

TRABAJAMOS PARA GENERAR UN ESPACIO DE ARMONÍA Y RESPETO QUE PROMUEVA LA LIBERTAD Y RESPETO POR NUESTRO ARTE.

Escuela

TRABAJAMOS PARA GENERAR UN ESPACIO DE ARMONÍA Y RESPETO QUE PROMUEVA LA LIBERTAD Y RESPETO POR NUESTRO ARTE.

Escuela

TRABAJAMOS PARA GENERAR UN ESPACIO DE ARMONÍA Y RESPETO QUE PROMUEVA LA LIBERTAD Y RESPETO POR NUESTRO ARTE.

La Escuela para el Arte del Actor ofrece una “formación integral”. Donde además de la técnica básica interpretativa, los alumnos pueden conocer e impregnarse del contexto e historia de nuestro arte, y las disciplinas que siempre estuvieron ligadas a él.

Además del entrenamiento necesario, trabajamos para que los alumnos se lleven herramientas, técnica y conocimientos sobre funcionamiento y mecanismos del cuerpo (FCA), para que dispongan lo más libremente posible de él a la hora de encarnar personajes.

OFERTA FORMATIVA

INFORMACIÓN BÁSICA

Formación de actores que utiliza El Cuerpo como base para despegar y para ir a la transformación. Entendemos los personajes como estructuras corporales y emocionales a encarnar…Para ello ofrecemos una formación para actores que basa su trabajo en el cuerpo y en los 7 centros energéticos en los que se apoyan las estructuras corporales. Del cuerpo del actor a la corporalidad del personaje y desde dicha corporalidad del personaje a su historia.

INFORMACIÓN BÁSICA

Formación regular completa de 4 años de duración. Estructurada en dos bloques de dos cursos lectivos cada uno.

1 – Curso básico  (1º y 2º cursos lectivos) + FCA  (Formación Corporal Del Actor)

2 – Post-Grado  (3º y 4º cursos lectivos)

INFORMACIÓN BÁSICA

Preparación personalizada de proyectos para teatro, cine, tv y casting.

Composición de personaje
Composición de personaje de cara a un proyecto concreto.

Texto “La partitura”
Trabajamos conjuntamente sobre el texto para exprimir toda la información que nos proporciona. Analizamos la estructura dramática, completamos la historia, marcamos la curva del personaje trabajando sobre la acción.

Nuestra programación, con un claro compromiso artístico, gira en torno a temas como la diversidad, pluralidad cultural, la mujer creadora y artística o la importancia del cuerpo en escena ¡Ven a conocernos!

 DICEN DE NOSOTROS

El País

“Alberto Ammann, desde finales de 2017 gestiona, junto a Clara Méndez-Leite, el Teatro de las Culturas, una pequeña sala en el madrileño barrio de Lavapiés, que le sirve para reencontrarse con la esencia más pura de su profesión.”

Ruben Vike autor en MadridFree

“…el renovado Teatro de las Culturas (…), el antiguo Teatro del Arte al que ahora Clara Méndez-Leite y Alberto Ammann han dado un nuevo impulso con una nueva programación y una escuela de actores. Como ellos mismos lo definen: un lugar donde crear y compartir arte y cultura.”

Sergio Díaz autor Revista Godoff

“Alberto Ammann junto a Clara Méndez-Leite son los impulsores del Teatro de las Culturas (…), proyecto que ha venido a revitalizar la escena teatral independiente madrileña.”

Pin It on Pinterest